samurai colabora.png

©2018 by El Dojo

AIKIDO

El Aikido es un arte marcial japonés, sin competición, que propone una nueva respuesta a los problemas de violencia y agresividad.

Este arte fue fundado en los años 40 por el maestro japonés Morihei Ueshiba después de la práctica intensiva de diferentes disciplinas marciales.


Funciona según el principio de valoración mutua y no en la afirmación de uno mismo en detrimento del otro. Los practicantes aprenden a valorarse mutuamente y esta actitud sobre el tatami influye en las relaciones con las personas y la vida.

El Aikido tiene un ámplio e interesante abanico técnico (controles, luxaciones, proyecciones, atemis...) y si se practica con seriedad, intensidad y honestidad, las técnicas de Aikido pueden ser eficaces ante agresiones.
No requiere una condición física especial, siendo apto para mujeres, hombres y niños. Practicando Aikido se desarrollan el equilibrio, el ritmo y la energía (Ki).

Nuestro instructor, Daniel Villamor, se forma entre España, Japón y Francia y ha sido evaluado en Tokio por el maestro Masatoshi Yasuno (8º Dan del Hombu Dojo de Tokio) en sus viajes regulares a Japón.