samurai colabora.png

©2018 by El Dojo

DAVID ALVAREZ MAYNAR

David Álvarez Maynar es el fundador y director de Raw Combat Madrid, y el representante en España de la compañía de protección y seguridad personales y artes marciales mundialmente reconocida Raw Combat International, fundada por Luke Holloway. David se crió viajando por el mundo, explorando la naturaleza y practicando numerosos deportes y artes marciales.

Sin embargo, nunca encontró el “estilo” "perfecto" que estaba buscando, y por ello dejo de lado las artes marciales durante un tiempo.

           

            No sería hasta su tercer año de universidad, que David volvería a Estados Unidos y se reencontraría con las artes marciales y unos nuevos enfoques que cambiarían su percepción del mundo y de las propias artes marciales. Uniéndose al club de MMA de la universidad Washington College en Maryland, USA, conoció a Philip Whitelock, representante de Raw Combat International en el país y fundador de Raw Combat Mid-Atlantic, el cual se convertiría en su introductor, guía, mentor y amigo en el camino de la protección personal, supervivencia urbana y combate.

            Tras un año de inmersión en la filosofía de Raw Combat, David fue invitado al curso de desarrollo de instructores (instructor development course) impartido por el propio Luke Holloway en Stevensville, Maryland. Tras conocer personalmente a Luke y pasar un tiempo de entrenamiento con él, David recibió la oportunidad ser su representante oficial en España.

​            Ahora David centra su tiempo en entrenar y mejorar continuamente para poder servir de guía para otras personas que como él, busquen sentirse protegidas y seguras, estar en forma y entrenar y mejorar como individuos y miembros de la comunidad.

           

David Alvarez con Luke Holloway durante el Programa de Desarrollo de instructores (Instructor Development Program) en

Stevensville, Maryland, USA.